Posted by: marcelodagostino | April 24, 2017

De la “Rundreise” al “Whatsapp”: 35 años después

Me produce un poco de temor el no recordar algunos nombres, y también que ellos puedan llegar a no recordar el mío. Aunque me consuelo pensando que a otras personas de este maravilloso grupo le podría pasar lo mismo. Sin embargo, el valor del hermoso e imborrable recuerdo del “colectivo” esta totalmente intacto luego de 35 años. Inclusive lo siento y leo con mas pasión y adrenalina que cuando nos conocimos en 1982. Quien sabe por una mezcla compleja de nostalgia y cariño, que se manifiesta con cada mensaje que aparece en la sala virtual. Apenas llegaba un mensaje tratábamos de ver el nombre de la persona y tratábamos, consientes o inconscientes, de visualizarlo en Alemania allá por los 80.

Casi no importa el contenido de los mensajes y es casi imposible leer todo que lo que se escribe. Al dejar de leer por una hora podemos encontrar mas de 100 mensajes que aparecen de manera descontrolada y entre múltiples destinatarios. Sin embargo, no es otra cosa que el reflejo de un gran cariño y una excitación que siento que la mayoría de nosotros tenemos por cargar con tan espectacular recuerdo de una experiencia, a la que muchos definimos como “la que nos cambio la vida”.

Gri y Bea siguen inseparables como a los 15 años. Edy jodiendo por segundo como siempre y al ver los nombres de “Kaky” y “Willy” aparecer en la sala de chat no puedo dejar de recordar mi frustración inicial al verlos “porque nos robarían la atención de todas las chicas con esa facha”. Asunto que pensaba en aquellos días mientras que al mismo tiempo estaba aterrado de quedarme solo con una familia alemana y sin siquiera dominar el idioma…

El paso del tiempo me hace sentir muchas cosas, entre las cuales esta el reconocimiento y agradecimiento a nuestros padres, tutores o hermanos mayores que nos facilitaron el viaje. Sin la confianza y esfuerzo de ellos no hubiera sido posible. Y la verdad es que pienso lo valiente que fueron en apoyarnos en este viaje que nos “moldearía” para toda la vida. Sinceramente no se si yo hubiera tenido el mismo coraje con mi hija del que tuvieron ellos conmigo, y por ello mi reconocimiento, respeto y eterna gratitud.

Me encanta ver que hay cosas que no cambian como el humor de algunas personas o la energía positiva de otras que han quedado marcadas en el tiempo, como la de “Marcela D”, de una alegría y nobleza inolvidables.

No me quiero poner nostálgico y voy a parar acá porque el grupo de chat ya tiene 80 mensajes que no me quiero perder. Simplemente, y contagiado por mi profesión, quise escribir esto, porque gracias a las tecnologías de información, hoy se ha logrado reunir a un grupo de personas que se quiso y quiere mucho y que pasó un momento inolvidable de sus vidas. Momento que seguro todos le hemos contado a alguien alguna vez.

A todos mis amigos y amigas de la famosa Rundreise, nos vemos en la sala de chat que ojala cada tanto siga activa o al menos, hasta que aparezca otra tecnología que nos vuelva a juntar con el mismo afecto de toda la vida.

Con mucho cariño.

 

 

Leave a Reply

Categories

