Posted by: marcelodagostino | March 2, 2014

Estaba en el metro sin cobertura (2)… ja ja ja

Excusas digitales en la sociedad de la información ?

Estaba en el metro sin cobertura….. Le escuche decir a una persona mientras caminaba muy tranquilo por la calle…

La traducción de “No recibí tu email, podes re enviármelo”, en la mayoría de las veces quiere decir “me olvidé de responder…”

Estas son algunas de las cosas que se escuchan hoy y que son, como dice una queridísima amiga, “incomprobables !!!!” Y esto de la “incomprobabilidad” con las TICs es complicado porque es verdad que muchas veces en el metro nos quedamos sin cobertura, que un mensaje no nos llega o que algunas veces una llamada telefónica no entra, sin embargo, también es verdad que se utilizan como perfectas y novedosas excusas para salir de otras situaciones incómodas, sea por la razón que sea, que no vienen al caso aquí.

Son tantas las razones tecnológicas por las que un email puede no llegar y perderse en el ciberespacio, o que una llamada no entre, que seria imposible explicarlo en este post, sin embargo, cuidado con esta nueva modalidad, porque cada vez más las tecnologías de comunicaciones fallan menos, son muy rastreables e identificables (GPS) y ….los metros tienen bastante cobertura  J. Y es bastante improbable que los emails no lleguen.

El ser humano es muy creativo y siempre lo fue. Recuerdo cuando debíamos enviar o recibir informes técnicos en disquetes de 5 1/4ª a una base de datos central, y las excusas de aquellos años eran “no se que paso, no lo puedo leer”, cuando en realidad no había nada y no estaba ni siquiera formateado.

Estas cosas pasaron siempre pero con las nuevas TICs se ampliaron y se expusieron al mismo tiempo y es algo de lo que debemos ser consientes.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: