Posted by: marcelodagostino | August 3, 2013

“Que el corazón no se pase de moda….”

Meterte en el Facebook personal de alguien que te tiene como “amigo” y usar los contenidos en su contra dicen (y lo están haciendo) que debería ser analizado en el ámbito de la justicia como invasión a la privacidad, y ya hay países y grandes juristas internacionales que lo están analizando. Es como que se te metan en tu casa y te roben el álbum de fotos, me dijo un amigo. Las personas que hacen eso desvirtúan la filosofía para lo que esto fue creado y no existe nada mas sagrado que la privacidad de las personas y eso debe ser respetado.

No tengo ya ninguna duda de que las TIC’s han expuesto o delatado a las personas que como bien dijo Albert Einstein, “que se sientan a ver lo que pasa” y por ello escribo estos textos ya que no me gusta que se culpen a las TICs ni a las nuevas generaciones, que tanto beneficio social traen y traerán, ya que simplemente se trata de las mismas personas que toda la vida han hecho lo mismo, solo que ahora están mejor “armadas” de información y es ahi donde debemos reflexionar para encontrar una solución.

Es nuestro deber generar conciencia sobre el buen uso de las TICs y las redes sociales para que el mal uso de ellas no desvirtúe la meta con las que fueron creadas.

Una cosa diferente son las cuentas institucionales o las herramientas de dominio publico como Twitter, blogs, web sites, etc, sin embargo, cuentas personales de Facebook se suponen que son grupos de amigos compartiendo cosas que se suponen “alegrarían a los miembros de las redes al conocerlas”…

Hoy me levanté escuchando a Joaquin Sabina y al escuchar una parte de su canción llamada “Y nos dieron las diez”, cuando dice “Que el corazón no se pase de moda” fue que se me ocurrió escribir esto.

La frase exacta de Albert Einstein fue “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”

Comentarios bienvenidos !!


Responses

  1. Hola! interesante post y como es habitual tu propuesta que invita a dejar comentarios resulta motivadora; en ella entre otras cosas se insinúa que no sólo las acciones sino también las omisiones (quiénes se sientan a ver lo que pasa), son relevantes para la vida y a la vez responsables de dejar huellas.

    No puedo dejar de preguntarme si cuando Einstein dijo lo que dijo el “mal” contenía tan elevado nivel de virulencia.

    Un saludo y gracias

    Like


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: