Posted by: marcelodagostino | June 30, 2013

A ver quien se anima a definir “Internet” hoy…

Que fascinante es no poder definir algo debido a las infinitas posibilidades que ofrece. Cuando nació tenia una definición y hoy se lo sigue tratando de definir, sin embargo, sigo pensando que la mejor definición de Internet es la que dio Al Gore cuando era Vice Presidente de los Estados Unidos, que dijo “Internet es una nueva forma de sociedad orientada a las personas”.

Si tuviéramos que graficarla, no sabríamos identificar el inicio o mismo entender si es que tiene un inicio, ni tampoco sabríamos decir a donde termina o si tienen un final, y no existiría una única forma de interrumpirla totalmente. Sus servicios actuales y futuros no fueron pensados como tal y siguen siendo impensables y aun inimaginables y su crecimiento jamás se detendrá.

Es una de las pocas cosas de este mundo que podemos afirmar, con total seguridad y tranquilidad, que solo tiende a mejorar. Tarde o temprano, Internet llegara a los puntos mas distantes e impensados del planeta y con el, todos los servicios que crecen por minuto.

Es una de las pocas cosas en el mundo que nadie se animaría a decir que no seria bueno “tener acceso a Internet” en algún país o ciudad.

Se perfectamente los problemas que trae asociados, sin embargo, dudo seriamente que si ponemos los pros y los contras en una balanza, se sienta algún movimiento de contrapeso sobre los beneficios.

Sigo sin entender como es que en el mundo se le dieron y da mas atención a algunos inventos que no tienen ni la relevancia ni el impacto que tuvo y tendrá Internet, y sin embargo, son muy pocas las personas que la ven como algo que debe ser hyper valorado ya que lo dan “por un derecho” que deben tener las personas que viven en sociedad.

Que fascinante es el fenómeno Internet.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: