Posted by: marcelodagostino | March 31, 2013

¿De que estábamos hablando?

Que mal que usamos los “subjects” de los emails !!!!

Es una pena que la gente no le de mucha bola al tema de los “subjects”, no percibe la real complicación de su “mal uso”, ni tampoco el potencial que tendría su “buen uso”.

En la gran mayoría de los casos, cuando un email entra en más de “una ida y vuelta” entre el emisor y el receptor, al final del ciclo, el tema identificado en el “subject” nada tiene que ver con lo que se sigue conversando virtualmente. Y Me refiero al  mundo laboral ya que en el mundo social sin el “subject” viviríamos perfectamente.

Parece una tontería, sin embargo yo lo atribuyo a algo que puede parecer simple aunque creo que es la base del problema. En general, las herramientas virtuales son un reflejo de las “no virtuales” y es así como las usamos porque es lo que hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas. Y por eso pasa lo que pasa con los “subjects”, ya que jamás, antes de empezar a conversar con alguien, personalmente o por teléfono, le decimos “ahora vamos a hablar de …..”, simplemente hablamos.

Ahora, seria mas caótico dialogar por email en el mundo laboral sin “subject” ? Yo creo que si, sin embargo, tendríamos que ver en que momento de las vidas de las personas, debería incorporarse este tema como un tema importante del comportamiento comunicacional en ámbitos laborales.

Comentarios siempre bienvenidos.

Marcelo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: