Posted by: marcelodagostino | March 24, 2013

Estaba en el metro sin cobertura… ja ja ja

Excusas digitales o nuevas verdades en la sociedad de la información ? O Ambas cosas?

Estaba en el metro sin cobertura….. Le escuche decir a una persona mientras caminaba por la calle…

No recibí tu email, podes re enviármelo = No lo vi o lo vi y me olvidé de responder…

Son algunas de las cosas que se escuchan hoy y que son, como dice una queridísima amiga, incomprobables !!!! Y esto de la “incomprobabilidad” con las TICs es complicado porque es verdad que muchas veces en el metro nos quedamos sin cobertura o que algunas veces los emails no nos llegan, sin embargo, también es verdad que se utilizan como perfectas excusas para salir de otras situaciones incómodas, sea por la razón que sea que no vienen al caso aquí.

Son tantas las razones tecnológicas por las que un email no puede llegar que seria imposible explicar en este post, sin embargo, cuidado con esto, porque cada vez más los metros tienen cobertura y es bastante improbable que los emails no lleguen, entonces ya veremos si son excusas o nuevas verdades resultantes de estos escenarios aun desconocidos.

Comentarios bienvenidos.


Responses

  1. Creo que lo importante de este post, es recordar dos de los valores más importantes en todo tipo de relaciones son la CONFIANZA, y la COMPRENSIÓN.

    Ahora bien, el hecho que alguien no responda un email pasa desde total desinterés, no es prioritario, o no sigue las instrucciones que Marcelo nos dió en sus reflexiones de diciembre, la cual citó:

    “Nueva formula es “Menos * mas”
    Si quiere ser efectivo y llegar con su mensaje, trate de comunicarse menos y tenga presente siempre dos cosas: 1) El mensaje esta en el receptor y no en el emisor y 2) deje su ego de lado, no todo el mundo festeja al recibir sus emails ni los esta esperando desesperadamente”

    Yo he estado aprendiendo esa dura realidad y viendo el mundo digital emocional diferente, el mensaje llega pero no necesariamente es comunicado o sentido.

    Feliz semana
    Marielvi

    Like


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: