Posted by: marcelodagostino | March 15, 2013

Es Argentino y es Peronista…

Las tecnologías de información son lo máximo de lo máximo, principalmente porque siempre tienen la capacidad de agregar innovación, al mismo tiempo que permiten soñar cosas inimaginables por la mente humana.

Muchas veces las usamos en la forma en que las conocemos o creemos conocer, pero no somos consientes realmente del alcance de las mismas, ni de la cantidad de medios de comunicación que tenemos a nuestra disposición para llegar efectivamente a los receptores de nuestros mensajes. En general no llegamos a aprender ni entender cual es su máxima potencialidad, ni como podemos utilizarlas mejor, sino que nos conformamos con lo que conocemos.

Hoy vuelvo a acordarme de mi padre y de la alegría que le dio cuando le mostré mi primer programa de computación, desarrollado en lenguaje Basic, en una computadora llamada Talent MSX. El programa solo sumaba una serie de números y presentaba el resultado en la pantalla color verde.

Haberme enterado de la elección del Papa a través del chat de mi teléfono celular o “blackberry”, por un amigo que esta en el otro extremo del continente americano, fue algo que jamás me hubiera esperado, pero sobre todo, que jamás me hubiera imaginado pocos años atrás.

“Es Argentino y es Peronista…” me dijo cuando me contaba que ya se había elegido un nuevo jefe de la Iglesia Católica.

Hoy me siento muy pero muy orgulloso de ser argentino.


Responses

  1. Marcelo, realmente la potencialidad del uso de IT es lo máximo. Me encanta modelar para el futuro,

    En el futuro entre otras cosas no imaginable, no sólo podras conocer la noticia sino por teletransportación podrás asistir fisicamente, al primer Angelus. Y digo fisicamente porque ya podemos hacerlos con varios sentidos como es vista y oido a y traves de TV o Internet, y hasta sentirlo. Nos falta el olor de la multitud, la emoción del compañero, el escuchar no estamos solos.

    En referencia al nombramiento de Francisco I, me uno a tu orgullo, que bueno un argentino, para mi un latino jesuista ha llegado al Papado. Estudie en la Univesidad Católica dirigida por jesuista y me encanta su combinación de intelectualidad con su visión y hacer sobre las realidades, los jesuistas están inmersos en los grandes problemas y con sus conocimientos teológicos, políticos (como analistas de condición humana sociologicos y espirituales) han contribuido, al menos a una visión interesante de la Iglesia Católica.

    Hoy estuve leyendo extractos de algunos libros escritos por el nuevo Papa, y creo que nacen expectativas interesantes, además se percibeen él carisma; obviamente, todo un reto por delante, el reto de las elites y el mundo global de las sociedades.

    Gran abrazo estimado amigo
    Marielvi

    Like


Leave a Reply

Categories

