Posted by: marcelodagostino | June 17, 2012

Desde mi blog, Feliz día del Padre viejo !!

Justamente hoy pensaba que ya se me estaban limitando las ideas para seguir escribiendo y pensaba también si no era ya la hora de empaquetar el blog en mi soñado libro. Sin embargo, en ese mismo momento, encuentro en el chat de mi blackberry un saludo que decía “Feliz día del padre” y que provenía de un amigo del Gobierno Argentino.  Unos minutos después llego el saludo de una gran amiga por la misma vía y acto seguido, entre a mi Facebook y vi una explosión de saludos que iban y venían de manera viral por toda la red. Algunos dirigidos a sus propios padres, otros a los de los amigos, algunos de personas vivas y otros de recuerdos a los que ya no están. De todo un poco, como lo que pasa en la web con cualquier de sus temas.

Todo esto me hizo pensar, no solo en mi viejo y en ser padre, sino en como se cambiaron las perspectivas –y angustias- de este tipo de días para los que no tenemos la suerte de tener a “esa persona tan especial” entre nosotros.

Yo recuerdo que a mis 20, la única forma de decirle algo a mi viejo que se había ido, era mirando una vieja foto, impresa en papel por supuesto, o mirando en silencio su tumba en el cementerio –Mi viejo esta en la ciudad de Rosario de donde el era-. Era un momento muy especial pero era en silencio y solo hablaba nuestra vos interior –muy alto por cierto-.

Sin embargo y gracias a la internet y al noble concepto de las redes sociales, hoy podemos dejar un mensaje en el cyber-espacio, dirigido a el y recibir muchísimos comentarios de personas que lo conocían o que nos quieren a uno, o simplemente que se solidarizan por situaciones similares o simplemente porque tienen ganas de escribirnos algo y eso es genial. Y todo esto hace, al menos en mi caso, que uno lo administre mejor ese tipo de situaciones, cuando esa persona que amamos no esta mas físicamente a nuestro lado.

No puedo dejar de fascinarme con las tecnologías que nos traen estas nuevas sensaciones y emociones, antes totalmente impensables e inimaginables. No puedo dejar de olvidarme el día que llegue a casa y mi papa me había comprado lo que fue mi primer computadora, una Talent MSX !!!

Y jamás me olvidaré el día que le mostré mi primer programa de computación –idioma basic interprete y sin posibilidad de grabarlo porque la compu no tenia ni disquetera- que simplemente sumaba números y producía un informe con el total acumulado. Que emoción fue para mi viejo ver eso !!! Y que emoción me produce cuando escribo porque nunca pensé que aquella situación seria el primer paso de los próximos 26 años de mi carrera profesional y vida.

Por increíble que parezca, mientras estaba terminando este post, me entró un TXT de mi hija, que casualmente esta en Rosario, diciendo exactamente esto “Hola paaaaaaa feliz dia paaaaaaaa, contestaaaaa” jajaja.

En fin, no podía dejar de dedicarle un post a mi viejo en su día.

Feliz día viejo querido !!!, gracias por todo y gracias a la vieja también por cubrirte en los siguientes 26 años de manera impecable y con mucho amor.


Responses

  1. Espero hayas pasado un gran día, amigo!

    Like

  2. […] nota se llama “Desde mi blog, feliz día del padre viejo” y acá esta el texto completo: Like this:LikeBe the first to like […]

    Like


Leave a Reply

Categories

