Posted by: marcelodagostino | June 10, 2012

No desistan de sus sueños jamás

“Voy a escribir un libro !!!!!”, me dije a los 15 años de edad, con unas fotocopias de Albert Einstein pegadas en un papel en blanco, como “tapa” para comenzar…”

Estaba entusiasmado y le puse todas las energías (muchas a esa edad jaja). Pero como todo lo que sea hace a esa edad, comienza con una energía descontrolada y desordenada y, en general, o no llega al objetivo, o se llega a donde nunca lo hubiéramos imaginado y termina en algo que nunca pensamos al inicio del sueño que teníamos.

Mas adelante, ya “grande”, con 20 años de edad y con alma rebelde y enojado con la vida por la muerte de mi papa, quise “imitar a Einstein”-que locura-, y escribí unos manuscritos sobre la idea de otro libro que se llamaría “Como veo el mundo”, literalmente tomado de uno, maravilloso, sobre el propio “Albert Einstein”. Ahora, con 46 años me pregunto, ¿a quien le hubiera importado como yo veía el mundo no? jaja.

Después, ya mas avanzada la vida, un poco sorprendido y angustiado por ver mucha maldad en algunas personas, triste aun con la tragedia familiar, empecé otro “supuesto libro” que llevaba un titulo que hasta hoy me gusta, pero que no podría usar, al menos mientras esté en actividad. Se llamaba “La gente esta hecha m….” – como expresión hacia la maldad-, y por supuesto también tenia tapa, jaja.

Todas las veces que me propuse “escribir un libro”, no llegué a lograrlo, sin embargo, nunca abandone mi sueño y gracias a las tecnologías, la única vez que no me lo propuse, pues acá estoy escribiendo estas líneas y recordando mis innumerables intentos desde que tenia 15 años de edad y quise escribir “La biografía de Albert Einstein”, en honor al amor y admiración que sentía por mi papa, que lo admiraba incansablemente.

Entonces ahora ya muy motivado, con mas edad pero cada vez con mas sueños, decidí escribir todo esto –en formato blog- porque siento que tengo una responsabilidad resultante de los privilegios que me dio la vida. Vivimos en un mundo donde se puede acceder a información, de mayor o menor calidad a través de múltiples caminos. Sin embargo, tener la formación y recursos para conocer cómo acceder a ella y su verdadero valor y aptitud es un privilegio que no está al alcance de todas las personas. Por lo tanto siento que los que tuvimos, peleamos por ello y tenemos ese privilegio, tenemos un compromiso social que debemos cumplir, COMPARTIR CONOCIMIENTO en su máxima expresión posible e imaginable.

Hoy en día, para cualquier persona, en el maremágnum de información y posibilidades de acceso que manejan las instituciones, dominar los métodos y las herramientas tecnológicas que sirven para discernir lo que es realmente útil, se ha convertido en una de las habilidades más demandadas en el mundo laboral y personal. Esta situación se opone a la frágil formación o “alfabetización digital” de la gran mayoría de personas.

Debemos debatir y reflexionar colectivamente para reducir las brechas de conocimiento, aumentar las capacidades individuales y colectivas y poner fin con los pseudo-intelectuales, que inventan y re-inventan palabras, redefiniendo conceptos ya existentes y plasmados en la sociedad, intentando darse un masaje a su propio ego, en lugar de pensar en los receptores y receptoras de nuestros mensajes y contenidos. Señoras y señores, chicos y chicas, no desistan de sueños y luchemos para que todos juntos sigamos “llamando a las cosas por su nombre”, al final de cuentas, no existe aun nada mas poderoso que el sentido común que todos llevamos dentro y las TICs hoy son uno de los medios para lograrlos.


Responses

  1. Marcelo, eres privilegiado! Asi que gracias y a escribir, a compartir.

    mis comentarios sobre tus dos últimos post.

    En mi opinión, el primer twitero que trino de manera que el mundo cambio, fue Eisntein

    No fue en 140 caracteres ni en un libro ni una encicolpledia, pero en cinco paginas, en unas fórmulas resumidas. Energía que fue producto de una masa cerebral extraordinaria capaz de representar a a velocidad de la luz, las ideas más brillantes para el uso de la humanidad, para bien o para mal, Para que Einstein llegará a ello, piensa en cuanta data, información, conocimiento, inteligencia debió haber procesado y filtrado?

    El siglo XX, el siglo de la energía, el siglo de la industria, del progreso económico pero de las desigualdades sociales; este siglo terminó con un gran regalo a la humanidad “la Internet”.

    De nosotros los privilegiados de conocerla, reconocerla, VALORARLA y usarla para gerenciar conocimiento depende que existan muchos Einsteins, que posterior al análisis detallado del pajar de información extraigan las agujas para tejer las mejores innovaciones para una sociedad mejor para aquellos que no lo valoran porque no lo han sufrido.

    En estos días, encontré un hobby, la de curador, haber si me atrevo a escribir mi libro. … aunque mi sueño está más en gestor de contenidos…

    Feliz semana

    Marielvi
    @mapinxxi

    Like

    • No sabes cuanto me gustan tus comentarios !!! Muchisimas gracias y si te animas te invito a ser co-autora del futuro libro. Todas las personas que se quieran sumar son siempre bienvenidas. Irene ya se ha sumado y me esta haciendo unos aportes maravillosos y ha escrito un capitulo entero. Un abrazo

      Like

  2. Buen sabado, Marcelo
    Que te ha pasado? no has escrito ni un buen deseo desde el día de padre.
    Espero estes bien, escribiendo tu sueño y no estes dormido.

    Hoy leyendo aqui y allá, encontré este articulo que me recordo de tu sueño, tal vez te interese, el link
    http://bitelia.com/2012/07/como-convertir-cualquier-pagina-web-en-un-ebook

    seguimos en blogtacto
    Marielvi

    Like

    • Tu mensaje me motivo a escribir de nuevo y siempre te pienso cada vez que escribo un post. Muchas gracias !! Es hermoso no conocerte pero sentirte mi lectora mas fiel !! jajaja. Abrazos

      Like

  3. Marce he dedicado esta mañana a leer un poco de todo y me llamó mucho la atención este escrito, el cual me ha puesto a pensar que por allí tengo algunos sueños que aún no se han hecho realidad y que espero no desistir, pero tu escrito me ha motivado a seguir soñando. He gozado con tus supuestos libros, pero quiero decirte, mi querido amigo, que cuando tú decides hacer algo, estas dando nueva vida a un sueño, y para muestra un botó, he aquí plasmado en tu blog al fin tu sueño de 15 y 20 años.

    Amigo, tú eres un poderoso Soñador y Vencedor. He leído un escrito que lleva por título: “La Guía de supervivencia del soñador” y menciona que hay algo que se debe decir con respeto “Los sobrevivientes logran salir de donde otros mueren”, frase que me gustó mucho y que está muy apegada a la realidad.

    Así que mi querido Amigo, no pares de soñar y permítenos seguir leyendo tus sueños de adolescente y ahora adulto mediante tu blog.

    Un abrazo

    Like


Leave a Reply

Categories

