Posted by: marcelodagostino | May 26, 2012

Vacíos muy expresivos…

Es muy lindo darse de cuenta, o muchas veces simplemente reafirmar algo obvio, cuanto existe una fuerte conexión entre una persona y uno a través de cosas antes impensadas y hoy gracias a las TICs.

Mirarse a los ojos y entenderse es algo tan antiguo como la humanidad, lo vimos en las películas, lo vimos  y vemos en la gente y lo vivimos nosotros mismos en muchas oportunidades.  Muchas veces lo hacemos para expresar si algo nos gusta o nos disgusta en una reunión o de alguna situación publica, pero también lo hacemos cuando algo nos encanta y no podemos expresarlo “muy públicamente”, por diversas razones que no vienen al caso.  Es una especie de dialogo pre-establecido entre dos personas, que se sustenta en muchísima confianza, mucho cariño en la mayoría de las veces y entendimiento mutuo, en todas las situaciones.

Nada mas profundo y representativo que una mirada cómplice, mirada que muchas veces debemos evitar en publico para que las personas no invadan nuestra intimidad ganada por el tiempo, la honestidad y transparencia entre el nexo que se forma entre “esas dos personas”.

Recibir un email de una persona que quiero y respeto mucho fue lo que me inspiró a escribir este texto. Se trata simplemente de cuando nos re-envían un email sin texto agregado al original.

Cuando percibí la cantidad de mensajes e información que están detrás de algunos de esos emails, “supuesta y aparentemente vacíos”, a los que no tenemos que preguntar nada al remitente, fue que me senté a pensar que, al menos para mi, este es otro gran valor de las TICs en las relaciones humanas que no estamos percibiendo muy explícitamente aun.

Hay muy pocas personas con las que me pasa esto y por ello decidí darle el valor de publicarlo y así poder iniciar un debate que me permita saber si este sentimiento o interpretación es simplemente algo mío o ya les ha pasado.

Comentarios (con o sin texto) siempre muy bienvenidos🙂


Responses

  1. Buen Sábado Marcelo!!

    En un post pasado hablabas sobre el tema ” las computadoras nunca van a reemplazar al ser humano” y en este nos brinda el tema sobre la emoción a través de TIC´s.

    Ambos post interconectados me inspiran a comentarte al rspecto.

    Las computadoras diseñadas, trabajadas y usadas por cerebros humanos pueden hacer maravillas que hasta ahora han hecho humanos. El power point (otro de los protagonista en tus post) fue diseñado por mentes, fue programado e interado por gente, comercializado por gente, es usado por gente para ser difundidos su contenido para la gente. Tanta gente involucrada, hace que desde la perspectiva mente/ intelecto es pensable: las computadoras son maravilla creada por gente, que los que reciben su producto pueden pensar que reemplazan al hombre y no se dan cuentan que simpre hay detrás mucha pero mucha gente (cerebros tabajando)

    Ahora bien, desde la perspectiva emocional, la relación es de uno a muchos ( cuando envías un tweet o este post, por ejemplo) pero el lector es el que lo deja o lo toma, es la mirada rápida dentro de un ascensor ( lo lei y ya) o es el guiño de los ojos que me gusto ( por ejemplo lo retwitteo) o es la emoción que inspira la repuesta o al menos pensar con afecto hacia el emisor ( aún no lo conozca) entonces lo comento o le respondo. ( maravillloso una linda mirada)

    En resumen, estoy de acuerdo contigo, las tics innovan en la manera de las relaciones humanas, pero en esencia los seres humanos somos pensamientos, sentimientos y emociones, por eso un email de una persona querida, aún vacío, nos emociona por el instante de solo pensar en ella, de hacer mover la sonrisa de su recuerdo o la mirada a la pantalla e imaginarse ( oh!!! esa gran cualidad humana) la voz o la cara de esa persona, eso es inreemplazable pero las TICS es uno de los medios para lograrlo.

    Un abrazo digital de fin de semana
    Marielvi
    @mapinxxi

    Like

    • Mil gracias por tu hermoso y profundo comentario. Me gusta mucho la forma y vision que tenes y como las escribis. Un abrazo grande

      Like


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: