Posted by: marcelodagostino | May 21, 2012

Las computadoras nunca van a reemplazar a las personas, bla bla bla

Desde que empezaron las PCs que escucho esta frase y me pregunto por que será ? Pregunto porque las computadoras personales, tablets, smartphones o cualquier equipo electrónico nunca fue pensado para reemplazar a las personas y en general, son hechos para que “las personas las compren” jeje. Pero… ¿por que seguirá existiendo esa frase por los corredores institucionales y familiares?

Antes se decía que era por “inseguridad” de algunas personas frente a las tecnologías, sin embargo, ya no me esta convenciendo tanto esta teoría porque han pasado varias generaciones y la frase sigue existiendo.

Si se fijan en la web ahora, ya esta implantada la pregunta de que si ”Las tablets van a reemplazar a las PCs” y ahí vamos… Por que insistimos con esto de que algo va o tiene que reemplazar a algo? Cuando son cosas diferentes que, si bien tienen algunas funcionalidades similares, nacieron conceptualmente pensadas para diferentes fines. Y si no que alguien me diga cuantas veces leyó un libro en formato electrónico PDF o Wordperfect, en una PC, allá por los años 90, que si ya era posible.

En fin,  ¿Sera simplemente una moda que quedo por ahí instalada como tantas otras? Al final, las PCs van a reemplazar a las personas o van a ser reemplazadas por las Tablets ? J

Deberíamos entonces iniciar una versión nueva de que “las Tablets, poderosos medios móviles que ya reemplazaron a las PCs, van camino a reemplazar a las personas, debido a la incapacidad de las PCs de lograrlo en los últimos 20 años”, jaja, en tono periodístico y todo eh.

Todo funcionaria mejor si en el mundo dejáramos de preguntarnos que cosa van a reemplazar las TICs y nos concentráramos solamente en el gran valor agregado que nos trajeron, traen y seguirán trayendo, siempre bajo buenas normativas, leyes y estándares nacionales e internacionales que promuevan y aseguren convergencia e inter-operabilidad.


Responses

  1. Ciertamente, pero hay que ver que la máquina de Turing, padre la informática moderna, de la inteligencia artificial y diría yo que hasta de la biología matemática, tenía precisamente el segundo motivo: crear un dispositivo que tuviese la capacidad de pensar por su propia cuenta. Quizás, bajo esa intención, el inconsciente colectivo desarrolló la idea de máquinas humanizadas y humanizantes. Aquellas con la habilidad suficiente de ser y superar características asociadas a los humanos en unidad y en su conjunto. A lo Matrix, o como tantas películas de ficción que hay por ahí. Yo diría que es plausible suponer tal cosa. Pero la pregunta sobre “las computadoras que reemplazan a las personas” es una de las más viejas de todas: ¿qué es eso de ser humano? De tal forma, ¿qué es exactamente lo que podrían reemplazar las computadoras de los humanos? ¿Su humanidad? ¡Es un tema apasionante! Saludos.

    Like

    • Muchas gracias por tu apasionante reflexion. Te dejo un gran abrazo aunque no nos conozcamos y espero mas de esos comentarios para mejorar mis posts con buenas reflexiones.

      Like

    • Me encanto tu reflexion y estoy totalmente de acuerdo. Estuve ademas investigando un poco mas a partir de tu excelente y apropiada mencion a la maquina de Turing. Mil gracias !!! Un gran abrazo

      Like

      • Al contrario, mil gracias a ud por echarle un vistazo. Más que apropiada, fue a mitiempo. Justo esa misma tarde andaba yo curioseando esa parte de la historia de la ciencia, y bam, su post. ¡Coincidencias felices! ¡Saludos pues!

        Like


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: