Posted by: marcelodagostino | May 12, 2012

¿PQ? Gr8!!! RT, #hastags LOL !!!¿Sera la hora de dialogar más sobre esto?

Todos los días me pregunto si los esquemas editoriales se mantendrán como están o se irán actualizando, deformando o simplemente cambiando a medida que las nuevas generaciones twiteras asuman cargos de editores, revisores profesionales o profesionales del lenguaje.

Sea cual sea la respuesta, habría que prepararse mejor para que el futuro, que cada vez se acerca mas rápido, no nos agarre desprevenidos. Yo creo que todos los especialistas del lenguaje deberían abrir foros de dominio publico para discutir como va a ser la convergencia de lenguajes en donde en lugar de decirse “GREAT” se dice “Gr8” o en lugar de preguntar “Por que” decimos simplemente “pq”.

En una sociedad que cada vez utiliza mas Twitter y en donde vemos hasta las mas altas autoridades o personas de poder abreviando cosas para no excederse de los famosos 140 caracteres., debemos preparar las reglas del juego o si no estamos de acuerdo, debemos preparar estrategias de prevención o educación para que el lenguaje no se deforme, pero algo hay que hacer.

En fin, es un tema complejo pero como todo tema complejo, lo peor que puede pasar es no abrirlo al dialogo con mentes abiertas a escuchar diferentes perspectivas de las cosas, sobre todo aquellas basadas en movimientos sociales que son bien difíciles de detener.

También me refiero a la acelerada incorporación de nuevos términos resultantes del uso y abuso de Internet y les cuento que no estoy inventando nada, el diccionario de Oxford “Concise Oxford English Dictionary” ya ha incorporado 400 nuevos términos asociados a esto como por ejemplo:

  • Cyberbullying;
  • sexting (sexual text messaging),
  • retweet (republishing another Twitter user’s tweet);
  • woot, (a word used in online chatting to express enthusiasm or triumph)

Abajo unas imagenes de la web muy representativas de lo que estoy diciendo:

 

Cualquier comentario siempre es muy bienvenido. Ok ? Gr8!!! Jajaja


Responses

  1. Hola, me parece que has dado en el clavo, tenemos que empezar a hablar de esto, cada vez es más usual y pienso que los que no sepan utilizar estas “claves” también quedaran relegados de cierta forma. Definitivamente la Academia y los académicos del lenguaje deberían estar discutiendo este tema. Te comparto además algo que salió hoy sobre este tema: http://www.muyinteresante.es/10-acronimos-usados-en-internet-que-deberias-conocer?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter45
    xoxo🙂
    Carito

    Like


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: