Posted by: marcelodagostino | March 10, 2012

Tienes 5 minutos ? Te puedo llamar ?

Por que será que ahora hay que preguntarle a una persona si podemos llamarla antes de llamarla ? Por otro lado, no respetamos cuando en un asala de chat vemos a “esa persona”, con el cartel de “ocupada” y no entendemos o no aceptamos que no quiere ser molestada. Y lo que es aun mas curioso, es que, generalmente quien te pregunta si te puede llamar, teóricamente para no molestarte, te lo pregunta por chat, asunto que te obliga a dejar de prestar atención a lo que estas haciendo, tal vez hablando con alguien o manejando, para responderle que te llame o que no te llame, y en general, la persona que no quería molestar, acto seguido, te hace la pregunta por chat y eso genera una dinámica muchas veces mas molesta que simplemente recibir un llamado de 5 minutos.

Algunos años atrás, cuando aun las tecnologías no eran partede la respiración de las personas, nadie te preguntaba si te podía llamar antes de llamarte, simplemente, te llamaban. Para eso se invento el teléfono no ?🙂

Y la sorpresa siempre fue mucho mas linda que la decepción cuando no sabias quien estaría del otro lado del teléfono. También y como las líneas eran analógicas, era imposible descubrir el numero, entonces no existía esta costumbre de “ahhh como es Pepe o Juana no los atiendo” o auto-engañarse con “ahhh, es mi tia, la llamo mas tarde” y así sucesivamente. Pero también era mejor para que no existan paranoias del estilo “No me quiere atender porque reconoce mi numero” y con esto generar problemas sobre fundamentos inexistentes.

Por un lado, estamos híper conectados y ya escribí un posts obre ello y me encanta, pero por otro lado, estamos híper-desconectados, gracias a las TICs. Y no lo digo como critica porque me dedico y vivo de ellas,lo digo para que entre todos y todas podamos encontrar el balance, si es que existe, entre la potencia que nos dan las TICs y el buen uso que les demos o pudiéramos darles.

Este post no tiene ninguna novedad que no se sepa ni se haya dicho, pero tuve ganas de escribirlo, porque hoy le pregunte a mi mejor amiga si la podía llamar 5 minutos, antes de llamarla. Y ese momento, que pasó como un flash, me trajo 30 años de recuerdos todos juntos y me hizo sentir un idiota total, porque se que a ella la puedo llamar cuando quiera y sin preámbulos y si no puede atenderme, simplemente no me atiende o me dice que ahora no puede hablar. Y no por ello pienso nada malo. Entonces me quedó claro que estoy totalmente dominado mentalmente por las “malas” costumbres tecnológicas.

Amo las TICs, porque además de todo el valor que agregan, producen emociones que antes eran mas difíciles o lentas de lograr y nos permiten expresarnos de formas antes impensadas, pero mas que eso, es porque siento que ahora, las TICs, nos obligan a repensar nuestra relación con la realidad en cada día y acto de nuestras vidas. Y déjenme decirles algo que creo con firmeza profunda, si hay algo en este mundo que solo tiende a mejorar, eso son lasTICs.

Hablando por telefono sin preguntar "tenes 5 minutos, te puedo llamar ?

Cualquier comentario siempre es muy bienvenido y si me llaman, pregúntenme primero porque a lo mejor estoy ocupado, jajaja. (Otro post)


Responses

  1. […] varios días de anticipación: “Vienen a comer a casa?”. (Hace un tiempo escribí sobre esto: Tienes 5 minutos ? Te puedo llamar? […]

    Like


Leave a Reply

Categories

