Posted by: marcelodagostino | May 7, 2011

El valor agregado de la sociedad de la información

El exceso de información no es malo pero lo están tratando de colocar como algo malo. El exceso de acceso a la información en realidad es algo muy positivo. En realidad la información siempre existió y lo que ha aumentado es nuestra capacidad de acceder a ella en tiempos y formas diferentes y principalmente de agregar valor a ella y de tomar decisiones mejores informadas. Pero que trae todo este exceso? Entre otras cosas trae la exposición de la mediocridad a los grandes expertos del plagio, exposición a forzar a reconocer a los autores de contenidos más que a los intermediarios. Nos trae una luz en el horizonte para que las personas se animen a publicar sin ser “minimizados” por estructuras jerárquicas que limitaban el modelo de’ “autor al lector”, entre muchas otras cosas.

Hoy tenemos que aprender a vivir diferentes en un modelo de sobre-exposición intelectual, cultural, profesional y personal. Vivir conectados y sobre expuestos nos abre muchas puertas, nos permite conocer talentos y nos permite que otros nos conozcan y amplíen nuestros posibles potenciales.

Cuando veo que se abren muchos debates sobre el exceso de información que no toman en cuenta estas variables me preocupa pensar que podría ser un movimiento masivo de represión intelectual ante la libertad de expresión que ha traído internet en la vida de las personas.

Comentarios, sugerencias o críticas, siempre bienvenidas.

Marcelo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: