Posted by: marcelodagostino | May 7, 2011

Aceptando a la Web

Tenemos que aceptar que la Web nace caótica por definición pero principalmente, como un espacio altamente democrático en donde no existen, o no deberían existir, barreras de ninguna clase, tanto sean informacionales o tecnológicas.

Tenemos también que aceptar que la conectividad a Internet es una de las pocas cosas en el mundo que solo tiende a mejorar. Algunos territorios ya están conectados, otros están entrando y otros en camino a ello. E inclusive aquellos que aun no logran ni pensarlo, tarde o temprano estarán conectados a Internet y los flujos de información sobrevolaran por sus espacios virtuales y los conectaran con el resto del mundo, para bien o para mal. O bien, como me decía mi madre, “te guste o no así será”.

Tenemos  que aprender a aceptar la web y todo lo que pasa en ella, en lugar de entenderla. Esta es una regla básica para poder ser parte de este movimiento que ha y seguirá revolucionando la forma de actuar, pensar, compartir y tomar decisiones. Más adelante se detallan los principales aspectos que debemos entender si queremos ser parte de este movimiento incontrolable llamado “Web 2.0”.

Tenemos que aceptar que nuestras vidas, al menos de los que estamos conectados, nunca más estarán desconectadas, tanto sea profesional, familiar o socialmente gracias o por culpa de la Web.

Aceptando todo lo anterior, tenemos que trabajar juntos (en red) para que la web sea un espacio seguro y se reafirme como el mayor espacio democrático que jamás haya existido.

Y finalmente y muy importante, tenemos que reforzar aquella hermosa definición que le dio Al Gore cuando ocupaba el cargo de Vicepresidente de los Estados Unidos: “Internet es una nueva forma de sociedad orientada a las personas”.


Responses

  1. De acuerdo completamente. Estas tendencias están modificando el mundo y las cosas de forma más profunda de lo que uno podría pensar a simple vista.

    En ese escenario la interoperabilidad se vuelve una necesidad y uno de los conductores de futuras innovaciones.

    Excelente post!!!

    Like


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: