Posted by: marcelodagostino | April 1, 2011

El ciclo de la convergencia y la adaptabilidad

Hace un tiempo escribí un post sobre la convergencia cultural, cognitiva, tecnológica y generacional y mencionaba que, considerando la evolución de las tecnologías observamos que hoy pueden llegar a convivir hasta 4 generaciones profesionales diferentes en la misma red. Esta situación debe ser entendida y considerada como aspecto esencial de convergencia para que, las conexiones, comunicaciones e intercambio de información y conocimiento, fortalezcan el buen funcionamiento de las mismas.

Hacía mención a que en las redes coexisten y convergen conocimientos y contenidos diversos, basados en experiencias de vida personal y profesional, muchas veces interconectadas. Coexisten idiomas y culturas que se van mezclando y que hacen de las redes un espacio de aprendizaje continuo, no solo en el ámbito temático en si mismo, como así también en los componentes comunicacionales y culturales.

Y también hice mención a varios otros temas, sin embargo no toque un tema que hoy creo que es clave y que nos va a marcar el futuro y es la “adaptabilidad”. Y este es un concepto que me gustaría profundizar en algún debate o conferencia ya que el ciclo de la convergencia siempre va a existir pero se va a ver afectado, en tiempo y forma, por la mayor o mejor adaptabilidad que las personas van a tener con las nuevas tecnologías de información.

Aqui un link a la nota mencionada


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: