Posted by: marcelodagostino | May 15, 2011

Recordando a uno de mis grandes amores

La semana pasada tuve la enorme oportunidad de conocer a uno de los creadores del internet (del Centro Nacional de Aplicaciones para Súper Computadoras) y eso me trajo un sin número de recuerdos. Mientras esperábamos a la Subdirectora de la OPS para entrar a una reunión, recorrimos 17 años de internet en 5 minutos. 5 minutos muy cargados de emoción en cada relato, cada historia y cada recuerdo.

Hablamos de lo difícil que era explicarlo, de lo difícil que era imaginarlo y de lo difícil que era usarlo para aquellas personas que no estaban familiarizadas o en contacto con tecnologías.

Recordamos lo difícil que era explicar a una persona que podían leerse contenidos que ni siquiera sabíamos a donde estaban almacenados físicamente y que podíamos enviar mensajes (como si fueran cartas), a personas del otro lado del mundo, usando las líneas telefónicas.

Hablamos también de lo impresionante que es saber que toda esa enorme evolución lleva solo 17 años y que parecería que vive con nosotros desde el inicio de siglo y de lo rápido que ahora se enojan o lo critican cuando “la conexión está muy lenta…”.

Nos acordábamos de la emoción que nos provocaba cuando bajábamos una foto en pantalla, después de 5 minutos que tomaba, como mínimo y la mirábamos encantados como si nunca hubiéramos visto una foto (tal vez la misma), en una revista.

Coincidimos en la interesante situación de convergencia digital, tecnológica, cognitiva y generacional que estamos viviendo, principalmente en este momento en donde comienzan a convivir entre los tomadores de decisión, personas formadas en ambientes con Internet, personas cercanas a los conceptos de internet y personas (la gran mayoría) que nunca tuvieron contacto con internet pero que, si o si, deben aceptarlo, y solo una vez aceptado, entenderlo y asimilarlo.

Nunca voy a olvidarme cuando de una clínica privada de la republica argentina, la clínica Bazterrica, me invitaron a dar una charla sobre “Que es Internet?”. Fuimos con Myrna y presentamos lo que nosotros creíamos que era, a través de “filminas impresas en blanco y negro” y por supuesto, sin conexión a internet. Y nunca voy a olvidarme lo que pusimos como definición porque hasta hoy considero que es la mejor definición que ya haya existido dada por el  Vicepresidente de los Estados Unidos de aquel momento, Al Gore, que lo definió como “Una nueva forma de sociedad orientada a las personas”. Cuánta razón tenía ¡!! Y aun ni siquiera en los más profundos sueños de ningún ser humano, se pensaba en algo similar a Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras.

Las tecnologías emocionan a las personas, mas antes que ahora, pero lo siguen haciendo y hay que aprovecharlo y disfrutarlo, en lo personal y en lo laboral.

Internet es maravilloso por miles de razones, pero una que me encanta en lo personal  es que es una de las pocas cosas que siempre tiende a mejorar y es un mundo que nos permite creer que lo aun no imaginado es posible, y es un mundo que nos permite ver que hay (o aun no hay) cosas que antes eran imposibles de ser pensadas.

Festejos despues del entrenamiento en el uso de TICs

Estas fotos son el recuerdo emotivo de cuando fuimos a la ciudad de Viedma, Provincia de Rio Negro, República Argentina, junto a Myrna, a capacitar a toda la Dirección de Salud Ambiental de la Provincia en asuntos de tecnologías de información por primera vez en la historia. Las fotos hablan por si solas…

Fascinación colectiva !! - Parado en el medio, un gran visionario, Edy Larrieu

Y la reflexión final es que “este amor” se reinventa a si mismo todos los días, se nutre de todos nosotros, nos sabe escuchar  y nos permite comunicarnos sin barreras culturales y geográficas. Y por eso se fortalece a diario y perdurará por siempre !!!! Depende de todos nosotros !

El super equipo (parte de Bs As y parte de Rio Negro) - Sentada en el medio, Myrna Marti, lider de este proceso

About these ads

Responses

  1. […] Nota blog personal de Marcelo D’Agostino sobre su visita junto a Myrna Marti 18 anios atrás titul… […]

  2. […] “Recordando a uno de mis grandes amores” – Personal Blog post by Marcelo D’Agostino about his visit to Rio Negro with Myrna Marti 18 years ago […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 672 other followers

%d bloggers like this: